Ante los últimos hechos registrados en la provincia de Chiriquí, donde se observa en videos que circulan en redes sociales la aglomeración de personas en sitios de diversión nocturna y actividades patronales, el alcalde del distrito de Dolega, Magín Moreno emitió un decreto donde prohíbe este tipo de actividad.
La decisión de Moreno, se basa en el aumento en los últimos días de más 250 casos activos por COVID -19 sólo en esta región de la provincia de Chiriquí.
También puedes leer: Ocho muertos en Camerún en avalancha antes de un partido de la Copa África
El alcalde de Dolega, a través del decreto N° 1 del 24 de enero de 2022 ordena la suspensión de todas las actividades que impliquen aglomeración de personas y que requieran de permiso por parte de la Alcaldía, ante el vertiginoso aumente de contagios de COVID-19 en los diversos corregimientos de esta zona.
La prohibición incluye actividades bailables, galleras, espectáculos de clubes de lazo, barreras, ligas deportivas de cualquier disciplina y fiestas privadas, este Decreto Alcaldicio regirá hasta el próximo 10 de febrero de 2022.
Resaltó la decisión de otros alcaldes como el de San Juan y San Félix en el oriente chiricano e hizo un llamado al resto de los alcaldes a tomar medidas.
También puedes leer: ¡'Regresó el míster'! Thomas Christiansen se une a los trabajos de la selección de Panamá
"Las medida tomadas no es para cerrar el comercio es evitar aglomeraciones, estamos tratando de prevenir antes que lamentar", señaló Moreno.
En la provincia de Chiriquí, se mantienen más de 11 mil casos activos y más de 50 mil personas en cuarentena por ser contactos.